VISA BAFWEEK 2020: UN FESTIVAL AUDIOVISUAL

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

Justo cuando pensábamos que VISA BAFWEEK no podía sorprendernos, da un giro de 180 grados, se vuelve disruptivo y se convierte en el evento de moda más esperado del país, pasando a ser un festival con distintos escenarios. Este 13 y 14 de octubre diseñadores de moda hacen feats con músicos y artistas audiovisuales reemplazándose las pasarelas por fashion films para mostrar contenidos inéditos.

Entonces, ¿qué esperamos de la grilla y de los distintos escenarios que plantea la nueva edición digital? 

El evento está dividido en cinco tipos de contenidos. Por un lado, Fashion Films, Portraits, Makers by Tanqueray y Special Content, que se podrán ver en vivo por el canal 602 de Flow. Y, por el otro, los Lives & Charlas, que se podrán ver a través del Instagram oficial del Bafweek o por Zoom con inscripción previa en la página oficial

Los Fashion Films encabezan la grilla y si bien podemos ver a los mismos de siempre, la vuelta de rosca está en que, por ejemplo, marcas como Levi ‘s reflejan su esencia musical al hacer un feat con el músico de trap KHEA. Además, son dirigidos por Milton Kremer conocido por su trabajo como director de Landia, productora de Andy Fogwill y Agustín Alberdi. 

Levi´s feat Khea. Foto cortesía Grupo Mass

Por otro lado, Daels, que viene de presentar su fashion film en el París Fashion Week, presenta su colección Eyes on the prize donde parte del concepto de la cucarda otorgada en competiciones equinas. De la mano de Hernan Corera, reconocido por estar siempre ligado al mundo de los video clips y a los musicxs, el film Un amor verdadero busca reforzar el concepto de enrarecimiento de la realidad, de la exageración kitsch y del eclecticismo tan propio de la Argentina.

La sección Portraits abrirá las puertas hacia la vida y trayectoria de dos talentos que marcan el pulso de las últimas tendencias: el fotógrafo de moda Sebastián Faena y la modelo Mica Argarañaz. Con la impronta que los caracteriza, compartirán lo que los mueve y los inspira en formato de cápsulas de video.

La tribu de Makers reúne a varios integrantes de la industria e invita a conocer los recorridos y experiencias personales de modelos, directores de arte, estilistas, maquilladores, fotógrafos y creadores de contenido. Referentes de todos los ámbitos de la moda compartirán sus procesos creativos y futuros proyectos en formato audiovisual. 

En Special Content Johnnie Walker comienza la celebración de sus 200 años en el BAFWEEK mostrando nuevo diseño de botella inspirado en el mundo de la moda que celebra el increíble recorrido y el espíritu pionero del caminante. Mientras que Smirnoff presenta Wanted, una selección de los looks más destacados de VISA BAFWEEK en esta temporada.

Este ciclo se completa con los Lives & Charlas que buscan indagar en los cambios que propone la nueva normalidad y presenta diversas miradas acerca de los temas que interpelan constantemente a las marcas y sus protagonistas. Estará entre los presentes el Observatorio de Tendencias del INTI en una charla vía zoom donde participará como orador Laureano Mon, uno de nuestros analistas de tendencias favoritos. 

El #DatoChelsea de esta edición se lo lleva el crossover entre Dante Spinetta + Roberto Sánchez, diseñador que rompe esquemas, que no se rige por colecciones y que además es el preferido de lxs músicxs. Podés conocerlo más haciendo clic en esta entrevista


Contanos que te pareció la nota

Sobre Hotel Chelsea Mag

Queremos cantarle al amor al peligro. Lanzar un proyecto propio en pleno incendio es un acto cercano al suicidio y eso nos motiva. También es un acto de rebeldía y tozudez. Es hacerle caso al instinto porque no nos sirve estar quietas y mirar la vida pasar.

Últimas noticias