Hoy es el día de la Tierra y, como todxs sabemos, nuestro planeta está en crisis hace rato. Así que desde Chelsea te recomendamos 5 cosas que podés hacer para cuidarlo todos los días y no enloquecer en el intento.
Tote bags
Son esas bolsas de tela que ves en todos lados, que están buenísimas porque usándolas reducís la producción de plástico y dejás de acumular las bolsas de nylon del super. Además, podés elegirla con el diseño o color que más te gusten, hay de lo que se te ocurra, y las venden en un montón de lugares.
Botella reutilizable
Antes que comprar otra botella de plástico en un kiosco que te cruzaste en la calle, a la vuelta del laburo o la facultad, te recomendamos comprarte una botella térmica para que rellenes vos. Cuidás al medioambiente y, lo mejor, te ahorrás un montón de plata.
Shampoo sólido
Está hecho con ingredientes naturales y aceites vegetales, requiere menos agua en su elaboración, puede envasarse sin plástico y reduce la huella de carbono. Es una opción ideal porque, además de cuidar el planeta, es más económico: con una sola pastilla de shampoo sólido tenés muchísimos más lavados que con un shampoo tradicional.
Andar en bici o caminar
Si tenés que viajar, te recomendamos caminar o ir en bicicleta, porque además de hacer algo bueno para tu cuerpo ❤️🩹, no contaminás el medioambiente con el auto, y te evitás el estrés de manejar en el caos de la ciudad.
Comprar ropa vintage o reutilizar tu ropa
Desde intervenir esas prendas que tenés sin usar hace mil y darles un nuevo estilo, hasta organizar planazo con amigxs para ir a una feria vintage a comprar ropa que se volvió a usar, lo mejor que podés hacer es adoptar una filosofía de consumo responsable con la ropa.