Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Trueno campeón: La suerte de principiante no puede fallar

Este domingo 20 de octubre fue la Final Nacional de Red Bull Batalla de Gallos 2019 y Mateo Palacios, más conocido como “Trueno”, resultó el ganador, clasificándose así para la Final Internacional que se disputará el próximo 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, donde defenderá el titulo 2019 junto a Wos, último campeón Internacional.

Abrazo final entre WOS y Trueno /Red Bull Content Pool

Los 16 MCs, se pusieron a prueba frente al jurado formado por DToke  (internacional 2013), Wos (internacional 2018) y Azcino (campeón internacional 2017 y subcampeón internacional 2018).

Hace mucho tiempo que no aparecía en los escenarios un MC tan rapero, alguien que marcase la diferencia por su templanza, su flow y principalmente por su presencia escénica. Es la primera vez que el MC vecino de La Boca compite en una Batalla de Gallos y salió invicto del encuentro después de vencer a Nacho, Stuart, MKS y, finalmente, a Wolf, en un Luna Park explotado de gente.

MC Trueno vs MC Wolf / Red Bull Content Pool

En tercer lugar quedó MKS, que disputó una batalla contra Roma, metiéndose directo a la final nacional 2020. De esta manera, los hermanos Mansilla se quedaron con dos de los tres puestos del podio.

La revelación de la noche fue Roma, la primera mujer en llegar a una semifinal de BDLG, quien le ganó a Dozer, el cristiano campeón nacional 2018, pidiendo por la educación sexual, el aborto legal y la maternidad deseada.

MC Roma vs MC Dozer / Red Bull Content Pool

Trueno es hijo del MC Pedro “Peligro” Palacios pionero en el género, que subió al escenario para abrazar a su hijo y ver como Wos le entregaba la medalla de campeón.

La competencia terminó alrededor de las 21 horas. Simultáneamente se lanzaba Fresko, la primera colaboración de Trueno con Bhavi, que ya cosecha más de 750.000 reproducciones y esta primero en tendencias.

Foto de portada Red Bull Content Pool

Shape
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp