Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tres libros de deportes para comenzar a leer y no fracasar en el intento

Empezar a leer no es una tarea fácil. Si te acercan un libro con el que no empatizas lo más probable es que te alejes de la lectura y no lo vuelvas a intentar. Por eso convocamos a Francisco Laphitzondo (IG: @franlaphi), un fan del deporte y ávido conocedor de la materia, quien nos va guiar por los pasillos de los libros sobre deportistas. 

Sean ustedes bienvenidos, 

El diccionario dice que un deportista es el “que practica algún deporte, profesionalmente o por afición”, yo le agregaría que es sobre todo una manera de vivir, que abre puertas, que une a las personas, que enseña valores, que educa y un montón de otras cualidades que la práctica de un deporte puede dar, ya sea en el profesionalismo o en el amateurismo. 

Un deportista siempre admira otros deportistas, eso me gusta. Los ídolos de chico son ídolos para toda la vida, es así, son esas primeras personas con las que te identificaste, a quienes les robaste por un rato su nombre o apodo para meter un gol de penal, un triple o ganarle los 100 metros en el colegio a tus amigos. 

Pero bueno, no me quiero ir de mambo. Acá van tres libros fáciles de leer sobre deportes:

OPEN -Memorias- de Andre Agassi. Odio el tenis. Así empieza el libro. Uno pensaría que un tipo como Agassi llegó a donde llegó por su amor al deporte, pero no siempre es así. Este es un libro sumamente adictivo y apasionante, a medida que te vas metiendo en su mundo querés saber más y más, conocer a fondo al personaje y su psicología autodestructiva. Es, sobre todo, una historia sobre la tiranía del éxito y del fracaso. La presión de los padres, una búsqueda de identidad constante, usando terminología tenística: una vida al fleje. No tenés que ser contemporáneo a él para entenderlo ni meterte en su historia, sin dudas vas a mirar al pelado Andre con otros ojos la próxima vez que lo veas en alguna noticia de turno, ya sea hablando de su fundación o entregando algún premio al campeón del momento. De lectura muy fluida y cuasi obligatoria si haces deporte. Ah, y después de leerlo Agassi es mi nuevo y preferido ídolo.

https://www.instagram.com/p/BKp3kPwBZZ9/?igshid=1gbe402ysxy3e

PASIÓN OLÍMPICA – de Gonzalo Bonadeo. Como aficionado a los Juegos Olímpicos no puedo dejar de hablar de este libro. Bonadeo es, si las hay, una voz autorizada para hablar del olimpismo, y acá nos cuenta sus orígenes en el mejor evento deportivo multidisciplinario del mundo. Anécdotas, cábalas, perlitas, negociados, particularidades, secretos, irregularidades, todo eso. De la antigua Grecia en Olimpia hasta la actualidad, un paseo por distintos hitos y atletas importantes que marcaron la historia de las Olimpíadas narradas por alguien que dedicó su vida al deporte y que muchas de las historias las vivió bien de cerquita. Esta es una lectura estadística para los amantes de los 5 anillos.

RAFA – Mi historia – Rafael Nadal con John Carlin. Vuelvo al tenis. ¿Por qué? Porque para estar parado ahí sólito en la cancha y ser una historia viviente tenés que ser un atleta, pero por sobre todas las cosas tenés que tener ‘cabeza’. Y Rafa Nadal la tiene. ¿Cómo se forma un campeón? ¿Qué hay que hacer para ser el mejor del mundo en un deporte como el tenis? Este libro responde esas preguntas metiéndose en el pensamiento de un ganador, un todo terreno mental. Es la historia de un chico entrenado por su tío desde los 4 años, que ambiciona la gloria y, a su vez, es educado en la modestia y el respeto. Rafa es el tenista más joven en ganar los 4 títulos de Grand Slam, que además de ser un guerrero es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. La verdad es que no importa el deporte que practiques, te vas a enganchar igual en su lectura porque leerlo es como estar adentro de la cabeza de un gigante. 

Shape
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp