Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tres libros autobiográficos para comenzar a leer y no fracasar en el intento

Maia Tarcic (@maiatarcic) publicó el año pasado Besar una puerta, su primer libro de relatos cortos. Además, es madrina y guía espiritual de Diarios del fuego, ciclo de lectura y música que se hace en el Club Cultural Matienzo. También da un taller de escritura autobiográfica, Hacelo por la historia, que ya pasó por Buenos Aires, Tucumán y Montevideo. Por eso, decidimos convocar a Maia para que nos recomiende tres libros autobiográficos para los que no leen o los que quieren empezar a hacerlo. 

¡Atentos que hay bonus!

LA NOVELA LUMINOSA de Mario Levrero

Primero porque es delicioso como escribe (siempre). Es sincero, crudo. Segundo porque es un libraco gordo, que sólo el final cuenta con la novela, todo el inicio y mayoría es un diario íntimo que el tipo escribe, tratando de encontrar inspiración para realizar -lo que luego será- la novela antes mencionada. Creo que es una obra maestra que enseña que todo trabajo es una búsqueda constante, un ejercicio de la perseverancia, de la constancia. 

LA HABITACIÓN ALEMANA de Carla Maliandi

El final me descolocó un poco pero en un buen sentido. Lo recomiendo porque tiene una forma de fluir entre capítulo y capítulo muy atrapante, no lo podes dejar de leer, es un toque adictivo como una serie de Netflix. Un gran manejo del suspenso, sin ser una obra de ese género. 

https://www.instagram.com/p/B2W9AknlIqA/?igshid=1djk29jvaxa4u

LA CHICA DEL MILAGRO de Cecilia Fanti

Esto fue lo mejor que leí en el 2019 (llegué un poco más tarde que la fecha en que se lanzó).  Describe en primera persona y en tiempo presente un accidente y toda su recuperación postrada en una habitación de hospital. Dicho así podría creerse que se trata de un dramón, pero no lo es. Lectura imperdible.

https://www.instagram.com/p/BcKpStkAw8t/?igshid=m4ckjjn7gi55

Y una de yapa porque la acabo de terminar EL DÍA QUE APAGARON LA LUZ de Camila Fabbri. Soy su fan y con ésta -su primera novela- me declaro Fabbrista. Cuenta en primera persona yendo y viniendo a los 16 años a la actualidad, el trauma de haber estado en el recital de Callejeros en Cromañon en el 2004. Todo lo que eso le dejo a ella, a sus amigos, a los sobrevivientes. Es una hermosa no-ficción. 

Shape
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp