Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tienes un e-mail

Desde antes de que estuviéramos metidos en esta situación de pandemia, los newsletters ya habían dejado de ser un montón de spams con ofertas de viaje a Barcelona para convertirse en otra cosa. Hoy por hoy son una forma personalizada de informarse, donde la data de primera mano y con menos ruido es la reina. 

Hay de diferentes temáticas, cine, política, arte, culinarios, hasta los hay de intercambio epistolares. Esta moda llegó a todos los zócalos. Por eso decidimos elegir nuestros newsletters preferidos.  De esos de los que podemos decir: Suscríbanse que no los van a defraudar. 

Míralos Morir, de Santiago Calori

A mediados de enero de este año, Santiago Calori anunciaba su retiro de Gente Sexy, el programa de radio en el que participó por casi 10 años. Simultáneamente contaba que podían encontrarlo en Míralos morir, un newsletter en el que recomienda pelis, series y algunas deformidades con el mismo tono que tu amigo cinéfilo. En una de las entregas hubo un especial de cine argentino, donde no solo se recomendaron pelis sino que también se tiró data sobre cómo es el circuito interno, distribución y esas hierbas. Para releer y tener en cuenta cuando se te acaban las ideas sobre qué ver. 

#SabiduríaPop, de Tomás Balmaceda 

El filósofo y periodista Tomás Balmaceda (aka @capitanintriga) nos trae todos los jueves un newsletter donde revela secretos y reflexiona sobre una canción en particular. Muchos de los mails tienen una playlist propia. La dinámica es más o menos así: hay un testimonio de alguien cercano a la canción, data fresca e interesante. Las canciones van desde Sola en los bares de Man Ray hasta Like a virgin de Madonna. También pueden acceder a otras ediciones haciendo click acá.

Finde.Club, de María Gerzovich y Tomás Guarna

Comenzó como un newsletter semanal donde se recomendaban planes para hacer de jueves a domingo. Actualmente es una guía temporal para navegar en estos días de cuarentena. Es decir, te suscribís y tenés planes especialmente curados para hacer en tu casa. Anteriormente hubo una cata via zoom junto a PielyHueso, un vino artesanal de una bodega familiar del Valle de Uco. Ahora lanzaron Amigues de finde.club, un club de beneficios donde por $200 accedes a descuentos exclusivos de morfi, libros, cosmética natural y más. ¡Atención que el primer de suscripción es gratis!

https://www.instagram.com/p/CAToJ4jAQ80/

Intranquilas y venosas, de Olivia Gallo y Tamara Talesnik

Dos amigas te dejan leer sus mail de cuarentena para que conozcas qué las desvela, qué series ven, qué escuchan. Teorizan sobre el encierro ¿es importante vestirte si estás en tu casa? ¿Por qué un corpiño lindo te puede subir el ánimo? Además hay ideas como la de “ser un señor” que va más allá de estar tomando whisky con el noticiero a todo volumen a las 9 de la noche. Tiene que ver con seguir el deseo, estar a cargo, con ser quien dirige, con el poder. También hay invitadas como Ana Ojeda o Nadine Lifschitz, que participó en el último envío. 

Bonus: Manuel Álvarez, un miembro del hotel, escribe Un día en la vida, un newsletter de literatura con un toque de cine -un toque bastante- y música. Va por la sexta entrega y ya se hablaron de libros como Cometierra de Dolores Reyes, La única historia de Julian Barnes, o Los cuerpos del verano de Martín Felipe Castagnet. El mail charla con el presente, con el encierro y apuesta a que siempre hay algo nuevo para ver. 

Todo parece indicar que hay newsletters para rato.  

Shape