Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sónica Laboratoria: convocatoria abierta

Sónica laboratoria es un programa para la creación, producción musical e ingeniería del sonido, que propone replantear el trabajo en red y la creación musical a través del intercambio entre artistas de distintos países. El programa está buenísimo ya que busca generar una comunidad de mujeres y otras identidades de género no hegemónicas del sector musical latinoamericano.

A través del programa, se vinculan a tres músicxs, de tres países diferentes, que no se conocen, para generar una experiencia laboratoria a distancia que se nutra desde sus roles y procesos individuales. Sónica laboratoria provee las herramientas para acompañar los procesos de cada unx de investigación, innovación musical y creación artística.

La convocatoria a participar de la ʀᴇsɪᴅᴇɴᴄɪᴀ ᴍᴜsɪᴄᴀʟ ᴄᴏʟᴀʙᴏʀᴀᴛɪᴠᴀ ᴇɴ ғᴏʀᴍᴀᴛᴏ ᴠɪʀᴛᴜᴀʟ está dirigida a compositorxs, productorxs musicales e ingenierxs de sonido de Chile, Perú y Argentina, y se podrá postular hasta el viernes 23 de septiembre a la medianoche, a través de la página web https://sonicalaboratoria.com/.

En la ʀᴇsɪᴅᴇɴᴄɪᴀ ᴍᴜsɪᴄᴀʟ ᴄᴏʟᴀʙᴏʀᴀᴛɪᴠᴀ, lxs tres artistas crearán una canción inédita, a través de encuentros virtuales y registros audiovisuales, que represente los actuales procesos de creación, producción e ingeniería de sonido. Esta residencia, de una duración de dos meses, será coordinada por Natalia Perelman, productora musical argentina y pionera entre las mujeres dedicadas a la técnica de grabación y mezcla de música en estudio.

Este proyecto que conecta y visibiliza el trabajo de mujeres y otras identidades no hegemónicas en la producción musical, está organizado por tres agencias lideradas por mujeres: FLAMMA (Arg-Pe), Reproductora (Pe) y Somos Fuego (Cl). 

Desde Chelsea nos parece una convocatoria muy interesante y copada: una oportunidad para visibilizar, en el ámbito de la música, a las mujeres y otras identidades de género no hegemónicas. Así que si les copó, ¡esperamos que participen también!

Shape
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp