Qué series ver si te la pegaste fuerte y no te podés levantar de la cama

Por Lara Buonocore (@larabuonocore)

Llega fin de año y la cabeza ya no nos da para más. Entre el laburo, el calor y las fiestas, el cuerpo nos pide un break. Encima si saliste la noche anterior y te la pegaste, peor; ni te podés levantar de la cama. Así que, si ese es tu caso, tenemos algunas series para que veas y termines en uno de esos días. 

The white lotus:

Esta serie de Mike White es una mezcla entre comedia, sátira y drama, centrada en un grupo de personajes que están de vacaciones en un hotel muuuy lujoso en Hawaii. Ya desde el comienzo sabemos que alguien murió en el lugar, y la serie adopta la estructura de un thriller, con su suspenso y tensiones, pero a la vez mantiene ese humor extraño e incómodo del director. 

Dónde verla: HBO Max

The bear

La historia se centra en Carmy (Jeremy Allen White), un chef de alta cocina, que deja su trabajo en un restaurante de Nueva York para volver a su casa en Chicago y ayudar a que el local de sándwiches de su familia no quiebre, después del suicidio de su hermano Mikey.

Esta serie –creada por Christopher Storer– tiene un ritmo agitado, frenético, igual al que tienen las cocinas de los restaurantes. Y dentro de ese universo que se va construyendo, el ambiente se vuelve denso y sofocante, tanto en lo familiar como en lo laboral. Por otro lado, las imágenes de la serie son una golosina para la vista, cada detalle es genial.

Dónde verla: Star Plus

Autodefensa

Esta serie española es lo más: ecléctica, incómoda, ansiosa, divertida, todo. Fue creada y escrita por la actriz y dramaturga Berta Prieto, la artista Belén Barenys  y el director Miguel Ángel Blanca. La serie consta de diez episodios donde Belén y Berta se reinterpretan a sí mismas, actuando su vida con exceso y parodia: en cada capítulo –que pueden verse sin un orden específico– nos acercamos un poco a la intimidad y cotidianidad de estas dos amigas. La serie es genial porque no tiene punto medio, o la amás o la odiás. “Ojalá los hombres nos comieran el coño tan bien como nos comen el coco”, dice una de las protagonistas en un momento, y nos da la sensación de que estamos con amigxs charlando de la vida después de una noche de joda y resaca.

Dónde verla: Filmin

Shape