Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Polvo de Paula Maffia: El disco que no será solo un botín de primavera

A fines de abril de este año, Paula Maffia publicó Polvo, su segundo disco solista. Entre tanto single tener un disco con un concepto, con fuerza y personalidad es un poco de agua en el desierto. 

Hay que decir que Maffia está acostumbrada a tocar acompañada, imposible olvidar bandas como Las Taradas o La Cosa Mostra. Y, si bien este álbum estuvo grabado junto a Las Paula Maffia & sons, formada por Lucy Patané y Nahuel Briones, acá su voz, sus rulos circulares y rebeldes se destacan en cada track. Por lo que este es, sin dudas, un disco solista. Es más, creo que si conociéramos personalmente a la cantante veríamos el reflejo de su carácter en el disco. 

Otros animales es la canción de bienvenida que funciona como un anticipo de lo que vendrá: mucho rock. Escuchen con atención, cierren los ojos y déjense llevar por la guitarra eléctrica, el saxo y el sexo. En Polvo, Maffia se rebela contra el amor romántico gritando “en épocas de lágrimas decidir es amar”.

La influencia de Las Taradas aparece en Corazón Licántropo y en Caballito, se ve y se escucha cuál fue el camino que la trajo hasta comer polvo. Mientras el disco avanza con La espesura nos encontramos con canciones muy laburadas desde la lírica además del sonido. 

En Peces muertos se escucha con volumen a la power band, tal vez porque la letra trata de lo no dicho y eso hace estallar la guitarra, la batería y nuevamente al saxo que se complementa al aullido de Maffia.  

El desencuentro entra en escena con Asta con asta: kapúm!, y también entra una porción de chica de sonidos folclóricos que termina con la voz de Lucy Patané diciendo “si, esa es la toma” y la confirmación de Maffia “si a Lucy le gustó…”. Porque puede ser un disco solista pero eso no quita que esté acompañada de quienes sacan una versión de Maffia irreverente y auténtica.

Sigue bien acompañada porque elige interpretar Canción de bañar la luna de María Elena Wash, donde la pequeña porción de folclore que había adelantado en el track anterior toma protagonismo.

En Cascabel sentimos la cosa darky. Y en el  último track, Cometas, la fiera parece estar domesticada después del live session de rock e intensidad. 

Escuchen el disco y se van a dar cuenta de que no es una sorpresa que Patti Smith la haya elegido para abrir su show del próximo 21 de noviembre.  

Foto de portada @nadialguzman

Shape
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp