Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NICOLAS JAAR SE PRESENTA EN BUENOS AIRES

¿Te enteraste? Nicolas Jaar viene a Buenos Aires para presentar su último proyecto: Archivos de Radio Piedras en vivo. En Chelsea te vamos a contar por qué no tenés que faltar a esta fecha. 

El músico y productor chileno la está rompiendo en la escena de la música electrónica. Jaar definitivamente sabe cómo combinar diversos estilos: pop, ambiente, noise y electrónica. En esta oportunidad vuelve a Argentina para presentar su último proyecto. Así que ya tenemos una cita: el 20 de mayo a las 20 hs en Deseo.

Archivo de Radio Piedras es una obra radiofónica de 17 capítulos, que nace a partir de una intensa exploración sonora del artista durante cinco años. Además, cuenta una historia: un colectivo anónimo provoca un apagón digital en Chile, obligando a las personas a usar tecnologías antiguas para comunicarse. No es un álbum como tal, el artista lo llama “Ficción Sonora” porque hay muchas más capas que puramente la instrumental. No vas solamente a escuchar música: vas a sumergirte en todo un universo. 

El proyecto se lanzó por Telegram porque la intención fue crear nuevos puntos de encuentro y diálogo, saliendo de los canales tradicionales. Archivos de Radio Piedras está compuesto por dos archivos a través de los cuales se realiza una introducción a un nuevo universo sonoro donde se emplea la necesidad de descubrir espacios abiertos al diálogo. 

¡¡Todavía no está en Spotify!! Pero podés escucharlo en bandcamp. Igual tranqui, en breve se va a publicar con diversos materiales: un radioteatro, y un disco con música nueva, que sirve como banda sonora del proyecto. 

En esta fecha, el artista va a estar acompañado por el multiinstrumentista chileno, Camilo Salinas, y el percusionista colombiano, Daniel Cataño. La apertura está a cargo de QOA y AYLU, dos artistas argentinas que mezclan artes visuales, performance y lo mejor de la música experimental. El juego de luces y el ambiente de Deseo le dan el point. 

Y encima es un lunes, un planazo para arrancar la semana bien arriba. No digas que no te avisamos. 

Las entradas las conseguís acá

#DatoChelsea: Si compras Archivos de Radio Piedras en Bandcamp el 70% de los fondos obtenidos serán donados a organizaciones en Wallmapu y Palestina.

Shape