Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuarentena y música para volar

El coronavirus vino para obligarnos a todos a quedarnos en casa y hacer esas cosas que siempre decimos que haríamos si tuviéramos tiempo. Por eso, en lugar de entrar en pánico y en depresión decidimos musicalizar con canciones nuevas. Acá va una breve selección de discos que acaban de salir en este año del fin de mundo. 

La Conquista del Espacio – Fito Páez

La ciudad liberada, el disco anterior de Fito Páez, salió en el 2017, en días en los que se debatía la modificación del régimen previsional. Este salió en pleno auge mundial de la pandemia que ya conocemos todos. El rosarino parece tener un radar interior alerta para sacar discos necesarios cuando hay movimiento social. 

La conquista del espacio es un disco acomodado a estos tiempos: breve y potente. En momentos parece ser un elogio al caos y a las contradicciones. Se lucen las colaboraciones de Lali y de Hernán de Mala Fama aunque también están re bien logradas las de Juanes, Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia), María Campos y Franco Saglietti  (Francisca y los exploradores).

 Incendiada – Blanco Teta

El segundo bebé del cuarteto salió en plena apocalipsis.  Y no parece raro porque a través de las canciones se escucha furia, potencia y ganas de vivir. El EP arranca con el track homónimo y quien acompaña a la banda es nada más y nada menos que la reina Sara Hebe. Sigue su curso con cuatro canciones que te hacen rogar al dios de los recitales que esta pandemia pare para correr a verlos en vivo. 

Telescopios – Telescopio

Pop con corazón psicodélico. Si bien los tracks Inhumano, Hypers Haters y Que te vean fueron lanzados como adelanto eso no fue un obstáculo para que el disco lograra sentirse como un todo. Hay coherencia en cómo se entrelazan las canciones. También hay coherencia con estos tiempos, el álbum completo suena al 2020. Cumplidor. 

Malosetti & La colonia – Javier Malosetti

Si estás buscando muchos estilos musicales en un disco este es el ideal para pasar la cuarentena. Las canciones, en su mayoría instrumentales, tienen elementos característicos de la música negra. También está Mapa tema que estrenó el año pasado y tiene la particularidad de tener letra y el cover de Ray Charles Hallelujah, I love her so. Ideal para dejarte la cabeza maquinando lejos del virus. 

Shape
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp