Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máquina Latina: la nueva agencia cultural de música electrónica 

Cada vez hay más y nuevas propuestas de música electrónica en Buenos Aires. Nuevos sonidos, nuevos códigos, nuevos pasos y nuevos artistas que están emergiendo. Y así es como Máquina Latina presenta su primer showcase este viernes 12/04 en Deseo Bs. As con un DJ set extendido de Sol Ortega (house y techno) y un warm up multigénero bien condimentado por J. Catriel. O sea, ya tenes tu planazo para este finde, porque como siempre, en Chelsea hacemos curaduría del bien. No cuelgues y corré por tus entradas que se agotan. 

¿Qué es Máquina Latina?

Se trata de una agencia cultural contemporánea que nuclea, produce y difunde a un grupo de artistas que forman un catálogo inesperado. Alrededor de estxs artistas, se organizan eventos y se editan sus músicas para todo el mundo. Es un proyecto que sintetiza la aparición del nuevo movimiento de música electrónica en Buenos Aires. Sol Ortega es la artista referente del catálogo y además es la directora artística de esta naciente marca cultural.

Sobre Sol Ortega

Sol es productora y Dj. nacida en Buenos Aires, que logró transformarse en una referente de la escena electrónica argentina. Su proyección internacional le permitió en poco tiempo pisar las cabinas más emblemáticas del mundo como Berghain, Watergate, Tresor, Fabric London, entre otras. Además, lleva varios años compartiendo cartel junto a artistas internacionales de renombre como Kevin Saunderson, Richie Hawtin, FJAAK, Stephan Bodzin y más.

Sus sets son imperdibles: una mezcla perfecta entre el house y el techno. En cada set, Sol se aferra a sus valores artísticos de raíz: una enorme discoteca de vinilos inspirados en Detroit y un fluir algo jazzistico. 

Y ahora vamos con J. Catriel

Es un DJ y productor argentino que se destaca por su habilidad para fusionar géneros como el techno, acid house, electro, break y drum & bass, siempre bajo influencias latinas y un ritmo irresistible.

Catriel creó Delirio Free Open Air: una fiesta gratuita que inicialmente se realizó de manera clandestina en distintos parques y plazas durante la pandemia, convocando a más de 4000 personas en cada edición y convirtiéndose en un fenómeno destacado de la escena local. También es el fundador y residente de A.C.A.B. RAVE, un ciclo dedicado al techno que se lleva a cabo en ubicaciones secretas de la ciudad, atrayendo a renombrados DJs internacionales.

Pasó por grandes festivales como el Primavera Sound y el Lollapalooza en Argentina, y compartió escenario con reconocidos DJs argentinos como Sol Ortega, E110101, Klauss, Anita B Queen, entre otros. 

Shape