Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubrí Avalancha, el festival de libros de música en el Centro Cultural Konex

festival_avalancha

AVALANCHA es un Festival donde los Libros de Música son el punto de encuentro para reunir a melómanos, editores, lectores, músicos, críticos y portales especializados, con charlas en vivo, música, stands y muestra de fotos. Este domingo 26 de marzo todo el público va a poder disfrutar de la segunda edición con un line up de lujo que cuenta con: Mariana Enríquez, Lala Toutonian, Julián Kartún, Manuel Moretti, entre otrxs. 

Sol Socolosky, unas de las organizadoras junto a Nicolás Igarzábal, no sabe cuándo se gestó con exactitud esta idea. Lo que sí sabe es que un 1 de septiembre del 2019 ya estaban haciendo la primera edición en el Club Cultural Matienzo que cerró con una charla de Filosofía y rock dada por Darío Sztajnszrajber. 

Tanto Sol como Nicolás tuvieron claro que querían darle una impronta más de festival que de feria y eso se vio reflejado desde el nombre del evento. “La propuesta, como está planteada, es como un festival de música, pero no perdemos de vista que es en relación a los libros de música”, contó Sol. 

El line up que se conoce hoy tuvo varias modificaciones porque esta edición se iba a hacer en el 2020, pero llegó la pandemia y con ella la poca previsibilidad para los planes. Igualmente, eso no logró aminorar las ganas de seguir impulsando el nicho editorial musical, sino que les permitió trabajar paso a paso con una convocatoria hecha a base de grandes ligas. 

“Tenemos la particularidad de que somos osados para pensar las cosas, entonces cuando pensamos en Mariana, dijimos, ‘uy no, mirá lo que estamos pensando’, como cuando pensamos en Darío. Pero tuvimos esa suerte que se coparan”, dijo Sol. Esta vez Mariana Enríquez no va a hablar de literatura, solo de música. La idea es aprovechar su trayectoria como periodista y fan. Además, también forma parte de este bloque Lala Toutonian, colega y amiga de la escritora. 

Además, también sumaron al programa Vinilico, de Maxi Martina, en esta edición en vivo lo acompaña Julián Kartún. El músico seleccionó vinilos que van a sonar en el escenario y a partir de eso van a tener una charla. 

También se sumará Manual Moretti presentado “Detrás de las canciones”, la biografía de Estelares. 

El festival siempre cuenta con muestra de fotos y esta vez se podrá ver Y aún yo te recuerdo – Ricky Espinosa (1995-2001) por Fabián Resakka. 

Se espera una gran jornada en el Centro Cultural Konex a partir de las 18 hs. 

Shape