Eve Calletti: «Siento que hay un gran triunfo de la imagen del latino a nivel mundial»

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

Eve Calleti es cantautora, compositora, guitarrista y cantante. Hace poquito se vino de Mendoza, tierra que no para de sacar musicazos, a ranchear a Buenos Aires y explotar sus posibilidades. 

Sus canciones cruzan el pop, el R&B, el neosoul, el funk y el bolero con el trap. Pero más allá del género musical, lo más importante de la música de Eve es que suena a presente. Es fresca, potente y ambiciosa. 

Trabajó con diferentes productores que la acompañaron a explorar diferentes ámbitos pero que siempre la llevaron a tener como producto final una canción redonda. Adrenalina es el ejemplo de esto. Es un track bien acid jazz que podría funcionar como un manifiesto de cosas que siente en este momento. Prueben con darle play y van a ver que la van a escuchar una y otra vez y otra vez y otra vez. 

Desde la redacción de Chelsea Hotel Mag, nos acercamos a Eve Calleti para conocer más de ella y de su música. 

En el 2019 lanzaste Vintage Futurista y durante el 2020 sacaste tracks como Corazón, Lento y Adrenalina. ¿Qué se viene para este año?

Para este año se viene un disco nuevo que tiene intenciones de salir en abril, mayo. Adrenalina va a ser parte del disco, así que estoy con muchas ansias esperando ese momento. Mientras tanto seguir trabajando, ensayar, tocar en vivo y afianzar cada vez más el proyecto.

Teniendo en cuenta que a los singles los trabajás con diferentes productores, ¿cómo los vas eligiendo o cómo van apareciendo en tu camino?

En realidad van apareciendo naturalmente. En el caso de Adrenalina, por ejemplo, el beatmaker Daro Torres, me habló a través de Instagram. Un amigo de él había ido a un show mío en zona oeste, el año pasado cuando vine a tocar a Buenos Aires. Esa persona le pasó mi música, flasheó y me escribió. Me dijo: “mirá estos beats, elegite uno y si te pinta arrancamos a trabajarlo”. Y así nació Adrenalina.

En el caso de Vintage Futurista arranqué produciendolo con Luca Bocci. Después Luca se fue a vivir a España y la post producción la hizo Leandro Lacerna. A partir de ese momento hicimos una dupla con Leandro y todo lo que trabajé después, incluido Vintage Futurista, lo he hecho con él.

¿Hace cuánto llegaste a Buenos Aires y qué sentís que te aporta esta ciudad?

Llegué el martes 12 de enero, hace poquito. Siento que Buenos Aires me aporta mucho dinamismo, mucha ambición por laburar, por hacer las cosas cada vez mejor y por ocuparme de cada punto que conforma mi proyecto. Por ejemplo, laburar con gente en equipo, en producción, en redes, en la parte artística que me importa un montón, visuales, vestuario, foto. Siento que hay gente muy talentosa con la que tengo el gusto de laburar y gente que seguro va a seguir apareciendo, así que eso me divierte un montón.

¿Qué te parece la escena musical actual?

Me parece muy copada, hay un montón de gente que admiro: Clara Cava, Anyi, Nafta, todes amigues. Estoy muy contenta de poder dejar mi rastro ahí en la escena y de poder compartir con gente a la que admiro mucho. 

Hay mucho de música latinoamericana en tus canciones. ¿Quiénes son los que más escuchas en tu día a día?

Estuve muchos años estudiando en Mendoza, en la UNC, la licenciatura en música popular, entonces he mamado por así decirlo esas datas. Me gusta mucho el bolero, he escuchado mucho al trío Los Panchos y a Eydie Gorme, más viejo que la injusticia pero muy hermoso. Pero después he hecho mis propias búsquedas. La facultad me ofrecía una cierta cantidad de info y por el lado de afuera de lo institucional yo hacía mi camino paralelo, digamos. Intento fusionar lo latino, con algo más urbano y actual. Escucho mucha música de España también: Pimp Flaco, C.Tangana, me gusta Kali Uchis. 

También siento que hay un gran triunfo de la imagen del latino a nivel mundial. Eso me copa mucho. El mismo reggaetón está siendo un líder mundial con Bad Bunny, Paloma Mami, Latino Gan, J Balvin, etc.

***

Eve va a estar presentándose en vivo en Buenos Aires durante todo el verano. Por lo que recomendamos seguirla en Instagram para tener toda la data de sus fechas. 

Contanos que te pareció la nota

Sobre Hotel Chelsea Mag

Queremos cantarle al amor al peligro. Lanzar un proyecto propio en pleno incendio es un acto cercano al suicidio y eso nos motiva. También es un acto de rebeldía y tozudez. Es hacerle caso al instinto porque no nos sirve estar quietas y mirar la vida pasar.

Últimas noticias