Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuarenena y 3 documentales de música

Durante este tiempo las redes sociales aturden de recomendaciones, hilos con links para ver y data que entre tanta maraña de información se te diluye como la cantidad de alcohol en gel que te pones a la mañana en las manos. Por eso, en Chelsea Hotel Mag decidimos elegir algunos documentales y dejarte link y contraseña, todo listo para que lo puedas ver bien, con la casa reluciente y el dulce de leche recién abierto. Nuestros elegidos son estos: 

Existir sin vos. Una noche con Charly García

de Alejandro Chomski

Todos tuvimos el sueño de pasar una noche con Charly García y este documental está para hacer un poco realidad ese idilio. Dedicado a María Gabriela Epumer y con una duración de más de una hora, Alejandro Chomski se mete en el universo de García en plena etapa Say No More. Si querés ver a un Buenos Aires de los 90´s, a un Zorrito Von Quintiero más parecido a un cantante de cumbia que a un músico de rock, si querés ver a Alejandro Medina fundirse con la voz de Charly, o a Fernando Samalea muy joven, este documental es para vos. 

¿Dónde? https://vimeo.com/385184870

Password: veranodel94

Juan Sebastián

de Diego Levy

¿Es posible ser rockero y practicante católico a la vez? Pero por supuesto, Lucho. Eso es lo que muestra en este documental Diego Levy a través de la vida actual de Juanse. Este gran laburo recorre el pasado y el presente del músico con testimonios de sus compañeros de banda y familia. Juanse viaja a Roma a ver al Papa, cuenta que ve apariciones santas en el piso. También imita la forma de cantar de Bowie en God only knows, o las voces de Charly y Spinetta. El ojo de Levy te muestra la conversión del que tocaba en cuero en Cemento, del artista que es su propio autor.

¿Dónde? https://vimeo.com/326817794

Escuchar a Dios

de Mariano Baez

Dios fue una banda fugaz e influyente formada por Pedro Amodio (voz), Tomás Nochteff (bajo) y Javier Aldana (batería). Nacen de forma fortuita como respuesta al vacío económico, cultural y social que generaron los 90´s. Escuchar a Dios es un documental que habla de la génesis de la banda, lo mezcla con entrevistas de quienes formaron su entorno y de quienes estaban en medios de comunicación alternativos. También hay unas grabaciones de sus shows en vivo que ilustran, como si viajaramos en el tiempo, la atmósfera que creaban. 

Para encontrar a los miembros de la banda el cineasta viaja a Berlín, a Mallorca y al sur profundo del gran Buenos Aires. Viaja al esplendor del Podestá para mostrar que la música de Dios es el reflejo del vacío de una época que sigue haciendo eco.   

¿Dónde? https://vimeo.com/90116345

Shape