Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue girando: 3 discos para terminar el año

Pasamos de ASPO a DISPO, la pandemia no terminó, se habla de una vacuna pero nada se sabe todavía. Así y todo, casi de manera milagrosa, los discos siguieron saliendo como una apuesta de fe, una apuesta de quien cree que la música y el público podrán encontrarse dentro de poco para mover la cabeza al ritmo de canciones nuevas. 

En este marco salieron estos discos que nos vienen perfecto para darle play y salir de la melancolía que genera esta nueva normalidad. Escuchemos un poco de buenas nuevas. 

Isla mujeres – Secreto

En el 2019 las chicas de Islas Mujeres presentaron Yo me perderé y Desordenar, dos singles que pertenecen a lo que hoy es su último disco: Secreto. Estos tracks adelantaron lo evidente, se venía un disco homogéneo, easy to listen y con una propuesta musical y estética clara. 

Secreto es el segundo álbum de la banda platense en el que proponen 10 canciones, 40 minutos de electropop para bailar con el corazón roto, ir al mazo y volver a repartir. 

Un detalle: encontramos algo de Ibiza Pareo en el track Comiéndonos y eso nos encanta. Es difícil escucharla y no terminar moviendo el hombrito. 

Ideal para poner en el parlante de tu casa, servirse una copita de vino, cerrar los ojos y escuchar el disco de un tirón.  

Barfeye – Amar y diferir

El rock rosarino triunfa nuevamente de la mano de Barfeye y su Amar y diferir, un disco sobre el desamor, el hartazgo y la ciudad. En estos tiempos donde nadie dice nada, una apuesta a la letra de la canción marca la diferencia y grita un “escuchame ahora”. Barfeye tiene identidad, sabe lo que busca (aunque a veces quiera mostrar que no) y lo traslada a las canciones del álbum. 

Las baladas son un punto importante de Amar y diferir. Tenemos a Chocolate Cambridge, Pipit Coral, dos temas que podrían ser empalagosos pero cortan con tanta dulzura en el momento justo. 

Y atención a los que dicen que el rock ya está muerto, háganse el favor y denle play a Sacerdotes encubiertos, tema que lleva la voz del gran Coki Debernardi.

Disco perfecto para caminar sin rumbo con los auriculares puestos y el corazón roto. 

Rayos Láser – El reflejo

El reflejo es el cuarto álbum de estudio del trío cordobés Rayos Láser.  Fue grabado junto al productor Ezequiel Kronenberg, excepto por dos canciones: Más fuerte, que tiene la participación de Lucas Martí, y Un recuerdo de vos y de mí, trabajada junto a Gabriel Pedernera.

El disco está compuesto por canciones pop, que suenan bien y acompañan cualquier situación diaria; es más, para los que estamos acostumbrados a escuchar discos completos, los 28 minutos de duración del álbum te dejan con ganas de más. 

El arte de tapa e imagen visual es de Elefante Diamante al igual que su último videoclip Un recuerdo de vos y de mi, que cuenta con la participación de Celeste Cid.

Para escuchar y ver. 

Shape