Descubriendo a Paco y Manolo

Por: Juan Mansilla (@juanmansillaa)

#yomequedoencasa, buscando el tiempo, salpicándome de sentimientos, observo desde mi ventana como la lluvia pinta una Barcelona dramática que no me acostumbro a ver. En momentos como este, me refugio, me encuentro, me vuelvo a perder y trato (aunque sea) de hacer lo que más me gusta, escribir.

Hoy es el turno de Paco y Manolo (@paco_y_manolo): el proyecto de una pareja de fotógrafos catalanes, donde sus ojos ven más allá de lo que es la belleza. Ven una belleza al natural, sin remordimientos, donde lo ‘normal’ pasó de moda y el amor propio está en primer plano. No hay tiempo para esconderse, los días ya no son los mismos y nosotros nos encontramos en la búsqueda de lo perdido, de lo que fue y será, de lo real.

Sin restricciones apostaron a su instinto e hicieron del retrato y el desnudo, su marca registrada.

Esta pareja se dio a conocer en el 2004 con su libro Common People, una obra a todo pulmón. La idea era encontrar a un número de modelos anónimos que se desnuden frente a su cámara, envueltos en su entorno (sus casas, cocinas, habitación) mostrándose sin censura, dejando capturar lo que otros no llegan a ver. Un libro donde sus páginas muestran un vendaval de imágenes, murmurando en voz alta ‘lo esencial es invisible a los ojos’ ¿El resultado? 200 retratados en 80 páginas. 

Con más de veinte años de carrera, siguen foteando, creando y regalándonos KINK, una revista masculina, sensible y morbosa donde el desnudo vive, pervive, sobrevive y asciende.

Enfocada a la fotografía más que al texto, cuentan una historia en cada foto, teletransportándonos a un mundo de fantasía, donde la sexualidad es más real y no hay tanta censura.

La nueva edición de Kink sale en unos días contra todo pronóstico y la podrán adquirir a través de su página web.  

No le den permiso a la duda y seduzcan al ejercicio de la libertad, que en días como los que estamos viviendo la libertad es un estado en la mente.

Foto portada: Cortesía @paco_y_manolo

Shape