Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

«Crudo» el primer disco de Gala Palacios

Para la presentación del EP que fue el 3 de octubre, Gala Palacios, invitó a público y amigos a festejar la sensibilidad, el desamor y la música. Y acierta, porque lo que expresa en las cinco canciones de Crudo es específicamente eso. Con sonidos folclóricos, con su voz de cantora fuerte y el protagonismo de la guitarra acústica deja en Crudo una frase potente de bienvenida: “soy yo quien dicta romper mi corazón”.
Las canciones se manejan en esa congruencia. La despedida suena profundamente melancólica y también a Camilo Sesto con un toque de guitarra eléctrica. En Doncella el desamor romántico parece correrse a un segundo plano para abrazarse a una mirada que siempre está.
“Arriesgarse por quien se quiere así es como se gana”, canta en Copla al entendimiento. Gala recita, habla de lo que siente. Mujer tenor tiene esos toques bossa que te invitan a mover los hombros y salir un toque de la tranquilad.
En las cinco canciones de Crudo Gala Palacios quiere convertirse mujer tenor pero ya lo es.

En voz de Gala

¿Cómo y en dónde lo grabaste?

Lo empezamos hace dos años, en livings y un estudio que ya no existe mas, con Martin Insúa (el Fresco), que además de producir el disco me acompañó significativamente en todo el proceso emocional.
El año pasado, él, junto a Rodrigo Sily (el Gordo, el batero de mi banda) y Joaquin Ponzone ( que masterizó Crudo), montaron un estudio que se llama Estudio Ørenda y hoy es como mi segunda casa. Ahí terminamos de darle forma a las canciones e hicimos mezcla y mastering.

¿Quienes te acompañaron en este proceso?

¡Qué difícil! para mi Crudo es sinónimo de Gala así que no me alcanza una vida para nombrar a quienes me dan la mano todos los días pero además de El Fresco y El Gordo está Chuke que es el violinista. Ellos tres son mis hermanos y mi sostén todos los días. Y bueno, también me acompaña quien me inspire un poco para seguir componiendo.

Foto portada Mambora Films (@mamborafilms)

Shape
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp