Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se viene el Cosquín Rock 2023

Los días 18 y 19 de febrero de 2023 tendrá lugar la nueva edición del festival Cosquín Rock, en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba. Habrán más de 100 artistas de diferentes géneros musicales y, como siempre, va a ser un festival de otra liga. En esta nota te contamos un poco de su historia y de lo que se viene en el 2023.

Cosquín Rock nació en el 2001, con la idea de llevar el rock al escenario de la Plaza Próspero Molina, donde se organizaba el Festival Nacional de Folklore. Al principio hubo resistencia, pero poco a poco la idea fue tomando forma y se organizó la primera edición. Los primeros en coparse y decir que sí fueron los integrantes de Divididos, que tenían planeado hacer ahí su versión de “El Arriero”, de Atahualpa Yupanqui. Al final, se vendieron muchísimas más entradas de las planeadas, y la plaza se llenó de gente de todo el país. El evento había sido un éxito

Con los años, el festival fue creciendo y extendiéndose hacia otros géneros y estilos musicales: la edición del 2023 tiene trap, electrónica, blues, pop, y un poco de todo. Hay un lineup muy variado, desde Fito Paéz y Divididos, que ya son clásicos dentro del festival, hasta No Te Va Gustar, Babasónicos, Ciro y los Persas, La Vela Puerca, Airbag, y otros. 

Incluso van a haber artistas y grupos de la escena alternativa de la música contemporánea argentina, como Usted Señálemelo, Peces Raros, Conociendo Rusia, Mi amigo invencible, Bandalos Chinos, Silvestre y la naranja, Feli Colina. Representando al trap y la música más urbana, estarán Ca7riel y Paco Amoroso, Rels B, Trueno, Lara 91k y Dillom. También van a participar del festival algunxs artistas internacionales, como la estadounidense Laura Pergolizzi, y el neerlandés Tiësto, que cierra la segunda noche.

Va a ser un evento increíble, como todos los años, con dos días de música excelente y un ambiente muy copado en las sierras cordobesas. Ideal para organizar una escapada e ir. Las entradas las consiguen acá.

Shape
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp