Conoce Bio Week: el evento online sustentable más grande de Latinoamérica

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

Bajo el lema​ “de la inspiración a la acción sostenible”, ​desde hoy al 30 de agosto de 14:00 a 22:00 horas se realizará ​Bio week, el ​evento online sustentable y colaborativo más grande de América Latina.​ Se transmitirá a través de una ​multiplataforma ​y va a funcionar como un​ ​punto de encuentro ​entre quienes buscan tener hábitos de consumo más responsables​ y los que pueden aportar propuestas e ideas para acompañar ese camino.

El evento es impulsado ​de manera colaborativa entre distintas organizaciones​. El medio ARQA.com​ desarrolla los contenidos de arquitectura sustentable, ​Kundalini Libre​ los de bienestar, ​el Marketplace Ofelia​ los de diseño y la agencia M​ adzen​, los de turismo responsable.

Dentro de la grilla principal habrá entrevistas, charlas, workshops y experiencias de la mano de referentes de toda América Latina. 

El lunes 24 estará enfocado en ​diseño ​y abrirá la jornada Carry Somers, activista inglesa fundadora de Fashion Revolution entrevistada por Luján Cambariere. Agendar si o si la charla sobre El cuero de cactus revoluciona la moda donde estará Ferni Moreno en el rol de entrevistadora. 

El martes 25 será el turno de la ​arquitectura​. La charla central será ​«Un pensar sostenible: del material a la ciudad»​, a cargo del arquitecto Juan Herreros. 

El miércoles 26 es el turno de ​innovación​ y ​Joan Melé​ dará la charla ​«Banca ética: un modelo para una economía sostenible»​. 

El jueves 27 estará dedicado al ​activismo​. ​Sergio Elguezábal y Lucía Guadagno​ serán los protagonistas de la actividad ​«Crisis socioambiental y ejercicio del periodismo: el desafío de actuar ahora»​. 

El viernes 28 se centrará en el ​turismo​, y los participantes podrán ​viajar a través de sus pantallas​ desde Montreal hasta las Cataratas del Iguazú​.

La ​alimentación​ será el tema del sábado 29, día en el que se contará con la participación de​ Narda Lepes ​y de ​Virgilio Martinez, ​chef peruano de reconocimiento internacional.

El cierre será el domingo 30 y se enfocará en el bienestar​​. Carolina Chrem dará una meditación con mantras​, seguida de una ​clase de yoga para bajar el estrés​ que será dictada por Gabriela Zermeno.

En paralelo a la grilla principal, ​habrá una grilla “comunidad”​, que estará abierta a asociaciones, organizaciones e individuos que deseen generar su propio contenido.La inscripción es gratuita y lo pueden hacer haciendo click acá: inscripcionbioweek.

Contanos que te pareció la nota

Sobre Hotel Chelsea Mag

Queremos cantarle al amor al peligro. Lanzar un proyecto propio en pleno incendio es un acto cercano al suicidio y eso nos motiva. También es un acto de rebeldía y tozudez. Es hacerle caso al instinto porque no nos sirve estar quietas y mirar la vida pasar.

Últimas noticias