Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 obras de teatro para ver en Buenos Aires

¿Tienen ganas de ir al teatro y no saben qué ver? Bueno, en Chelsea les traemos la solución. En esta nota les recomendamos algunas obras que no se pueden perder:

Antígona en el baño, el proyecto personal de Verónica Llinás, con la participación de Esteban Lamothe y Héctor Díaz.

Toda la obra sucede en el baño. Allí, una estrella de otro tiempo se encierra en un ataque de nervios antes de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. Encerrada y desesperada sólo ingresan a ese espacio su asistente y terapeuta excéntrico para intentar calmarla. Pero la tragedia griega irrumpe en la vida de estos personajes. 

Les compartimos la programación: 3/11, 4/11, 10/11 y 11/11 a las 22:00 hs y el 5/11 a las 20:30 hs en el Teatro Astral, Av. Corrientes 1639. 

Pueden conseguir sus entradas en este link

Ana Karenina en Halloween, escrita y dirigida por Eva Halac, con actuaciones de Florencia Torrente y Federico Salles.

La obra narra la historia de Inés: actriz y Lorenzo: diputado, quienes tuvieron un hijo y sus vidas cambiaron. Para ser madre, Inés tuvo que cancelar un importante contrato para protagonizar una serie basada en Ana Karenina, y desde entonces no volvió a trabajar. Lorenzo, en cambio, desde que está con ella se hizo más conocido y tiene una agenda política agitada. Luego de asistir a una fiesta de disfraces, él tiene una entrevista en un programa de mucha audiencia pero un incidente ocurrido en la fiesta no lo deja concentrarse.

La obra estará disponible los días 6/11 y 13/11 a las 20 hs en el Teatro Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857.

Entradas en este link

Lo que el río hace, una obra escrita, actuada y dirigida por María Marull y Paula Marull.

Amelia, quien se encuentra perdida entre objetos y obligaciones, tras la muerte de su padre, se ve obligada a volver al pueblo donde nació. Un lugar vacío, donde nada es como lo recordaba; salvo el río, que la invitará a reconocerse en su reflejo o sumergirse hasta tocar fondo. 

Les compartimos la programación: 1/11, 2/11, 3/11 y 4/11 a las 20 hs. Pueden conseguir sus entradas haciendo clic acá

La mujer puerca, una obra de Santiago Loza con la actuación de Valeria Lois. 

Se trata de la historia de una huérfana, como en los relatos de Dickens devorados en la niñez. La mujer puerca es una especie de fenómeno, ridícula y tierna, posee melodrama y humor. También algunos pensamientos sobre el amor: el amor no correspondido por Dios hacia esta pequeña mujer herida.

Les dejamos la programación: los sábados a las 20 hs y 21:30 hs en el Estudio Los Vidrios, Donado 2348.

Entradas en este link

Habitación Macbeth, dirigida y actuada por Pompeyo Audivert.

En la obra, Pompeyo Audivert interpreta una secuencia de personajes de Macbeth, la tragedia de William Shakespeare, como si estuvieran encerrados en su cuerpo y ya no los domina. Un cuerpo que se sale de la normalidad y no puede contenerse porque ha sido capturado por una variedad de espectros que lo obligan a actuar.

La obra estará disponible del 3/11 al 10/12: los viernes a las 22:15 hs, sábados y domingos a las 19:30 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.

Acá pueden conseguir sus entradas

Potencia Gutierrez, escrita y dirigida por Maruja Bustamante. 

La historia, que transcurre en medio del carnaval de Corrientes, trata de dos hermanas que necesitan un futuro después de la muerte de su padre. Son 7 personajes de diferentes estratos de la sociedad que viven desde sus idiosincrasias.

Se estrena el 16/11 y va a estar disponible hasta el 17/12 en el Teatro Cervantes, Libertad 815.

Shape