4 Podcast que no fallan

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

El podcast es un formato que no para de crecer y que cada vez consumimos más. Mientras estuvimos encerrados optamos por entretenernos e informarnos de diferentes maneras y el podcast fue una de las estrellas. La oferta es amplia, existen programas de todo tipo, pensá una temática y hay un podcast. Solo basta con tener un celu, tablet o compu para que el contenido elegido se pueda escuchar. 

Desde la redacción de Chelsea Hotel Mag elegimos cuatro podcast de diferentes temas para darles play y entregarnos a la ola de este formato on demand

Grupo de riesgo 

El 9 de julio Alejandro Lingenti, Hernán Ferreirós y Pablo Strozza comenzaron a comentar un disco por semana en lo que denominaron Grupo de riesgo podcast. Se trata de capítulos que van de los 35 a 50 minutos donde el centro es un disco al que se arma y se desarma con pasión melómana. Arrancaron con el último disco de Bob Dylan, Rough and Rowdy Ways, y pasaron por clásicos como Low de Bowie, Pink Moon de Nick Drake hasta nacionales como La Síntesis O´Konor de El mató.

Hay un capitulo muy bueno dedicado a Silencio de Los Encargados que tiene de invitado estrella a Daniel Melero. Ideal para los que extrañan debatir sobre música ao vivo

Porro

Como dice su nombre, es un podcast de cannabis comandado por Mauro Eyo y Mike Urrere. Desde el inicio se plantearon como objetivo buscar desestigmatizar y descriminalizar a la planta de cannabis y a sus usuarios. Así, capítulo a capítulo hablan de diferentes temas con algún invitado especial, como Fernando Soriano, autor del libro Marihuana: La historia, o Alejandro Andersson, neurólogo especialista en endocannabinología, o la filósofa Diana Maffia. 

Hay capítulos que van de los 16 a los 43 minutos por lo que podés escucharlos mientras te hacés el almuerzo o vas al chino. 

La escucha – El Podcast de The Wire

El encierro hizo que muchos agarraramos la lista de series pendientes para comenzar a ver por fin esos clásicos de los que siempre se hablan en las mesas de los bares. Algunos vieron por primera vez The Office, otros Los Soprano y otros decidieron entre tanta manija arrancar con un podcast de la hija preferida de David Simon. 

Sí, el 31 de julio arrancó el Podcast de The Wire: Análisis sociológico, jurídico y etílico de, como aseguran sus creadores Agustín Velasco y Martín Scheines, la mejor serie de la historia.

“Más allá de que la serie nos lleva, muchas veces, a poder efectuar análisis casi académicos sobre muchos conceptos de la sociología y el derecho, nos gusta abordar los episodios de podcast con humor ácido. Por eso, también tratamos de imprimirle esa mirada a nuestra cuenta de Twitter, donde intercalamos análisis serio con memes y chistes”, agregan los chicos del podcast. 

Pueden seguirlos en su cuenta de twitter y también colaborar con ellos comprándoles un cafecito acá https://cafecito.app/laescucha

Comadre – Un podcast a favor y encontra de la maternidad

Desde el 11 de junio sale quincenal por Spotify, Comadre, un podcast a favor y en contra de la maternidad. Está producido independientemente por Maki Alvarez y Vicky Viola, que a la distancia, una está en Gales y otra en Buenos Aires, reflexionan sobre la experiencia recorriendo el puerperio, deseo, pareja, modelos hegemónicos y más.

Además siempre dejan data de libros, datos, lecturas de referentes feministas que nutren la mirada y traen a la actualidad temas pocos charlados como el sexo en la maternidad o la salud mental, entre otros. No hace falta ser madre o querer serlo para escuchar los programas, las temáticas que ofrecen siempre llegan a tocarte por algún lugar. 

Contanos que te pareció la nota

Sobre Hotel Chelsea Mag

Queremos cantarle al amor al peligro. Lanzar un proyecto propio en pleno incendio es un acto cercano al suicidio y eso nos motiva. También es un acto de rebeldía y tozudez. Es hacerle caso al instinto porque no nos sirve estar quietas y mirar la vida pasar.

Últimas noticias