Por Lara Buonocore (@larabuonocore)
El verano se siente cada vez más fuerte en la ciudad y ya sabemos que, con el calor, se corta la luz. Pero también los cortes pueden ser una oportunidad para salir a tomar algo a alguno de los miles de lugares copados que hay en la ciudad. Así que en esta nota te recomendamos tres bares, muy distintos entre sí, para que vayas a probar.
Invernadero Bar
Ubicado en la Biblioteca Nacional, este bar es toda una experiencia gastronómica: no sólo por las cosas riquísimas que tienen para comer y tomar, sino también porque el lugar es lo más. El patio está envuelto por árboles y plantas, y el interior tiene un estilo copado, con una barra muy canchera.
Tienen opciones para desayunar, almorzar y hacer brunch, pero lo mejor es ir a la tardecita o a la noche para tomar algo y comer unas tapas, que son increíbles, hay buñuelos, croquetas, tortillas, de todo. Además de eso, hacen un gin artesanal y tragos de autor.
📍 Agüero 2502, CABA.
⏰ Lunes a domingos de 9 a 2am.
Strange Brewin
Este brewpub ubicado en el barrio de Colegiales se especializa en cervezas artesanales con sabores únicos, que se van innovando constantemente. El menú de comida es muy variado y rota según los productos frescos de estación. Las cervezas se pueden disfrutar ahí en el local o también en latas o botellas para que te lleves a tu casa.
El bar tiene una onda muy copada para ir con amigxs y “unirse a la búsqueda mapache de encontrar lo que es realmente delicioso”, como dicen ellxs.
📍 Delgado 658, CABA
⏰Lun-Mie: de 16hs a 00hs. Jueves de 12hs a 00hs. Vie-Sab: de 12hs a 01hs. Domingo: de 12hs a 00hs.
Mauer
Mauer está escondido junto a las vías del tren en Núñez; no tiene un gran cartel que anuncia su ubicación y de afuera parece un galpón. Cuando entrás, te encontrás con un espacio industrial, atestado de objetos y decoración que le dan este toque: un auto viejo, televisores vintage, alambre de púas, pósters que parecen diarios de época, y todas las paredes llenas de grafittis con frases como “disculpe las molestias, estamos derribando muros”.
El bar está ambientado en Berlín después de la caída del muro, y de esto te das cuenta cuando ves la réplica del mural del beso entre Leonid Brézhnev, líder de la Unión Soviética, y Erich Honecker, el presidente de la República Democrática de Alemania: el original fue hecho por Dmitri Vrubel y está ubicado en la East Side Gallery, una galería de arte situada en los restos del muro de Berlín.
Aparte de que la ambientación de Mauer está buenísima y siempre se arman eventos ahí con música copada y djs, la comida y los tragos son lo más. Tenés que ir a probarlo sí o sí.
📍O’Higgins 3573, CABA